Vulnerabilidades en juguetes sexuales amenazan la privacidad

Cada vez más juguetes eróticos incorporan aplicaciones para el móvil, mensajería, videochat y conectividad
Ciberdelincuente
Lars_Nissen/Pixabay.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Vulnerabilidades en juguetes sexuales amenazan la privacidad de los usuarios. Los juguetes eróticos o para adultos también tienen su versión conectada, que se vincula con una aplicación de celular para ampliar sus funciones.

Generalmente, acusan una falta de protección que pone en riesgo datos sensibles de los usuarios. Así lo ha constatado la compañía ESET con We-Vibe ‘Jive’ y Lovense ‘Max’.

Cada vez más juguetes eróticos incorporan aplicaciones para el móvil, mensajería, videochat y conectividad. Esto los convierte en atractivos, no solamente para aquellos usuarios que quieran disfrutar, sino también para los ciberdelincuentes, que han encontrado en ellas un nuevo vector de ataque.

Las consecuencias de una brecha en los datos en este tipo de productos pueden ser «muy problemáticas para la víctima». Pueden filtrar información privada y sensible, como la orientación sexual, los comportamientos e incluso fotografías íntimas.

Los investigadores de ciberseguridad han analizado «en profundidad» dos juguetes conectados para adultos: We-Vibe ‘Jive’ y Lovense ‘Max’.

Se han encontrado vulnerabilidades en las aplicaciones que los controlan. Podrían facilitar la instalación de ‘malware’ en el teléfono, cambios en el firmware del juguete o incluso que se modifiquen las acciones del dispositivo, llegando a causar daños físicos en el usuario. Así que, cuidado, las vulnerabilidades en juguetes sexuales amenazan la privacidad.

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar