¿Un regalo perfecto por San Valentín? Relajación integral

Las tensiones experimentadas en 2020 y en los inicios de 2021 aconsejan cambiar la perspectiva y buscar opciones que reduzcan los niveles de estrés.
Un regalo por San Valentín
Armin Rimoldi/Pexels.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Un regalo perfecto por San Valentín? Relajación integral. La proximidad de San Valentín destaca por la aparición de ideas sobre posibles regalos, la mayoría de orden material. Sin embargo, las tensiones experimentadas en 2020 y en los inicios de 2021 aconsejan cambiar radicalmente la perspectiva y buscar opciones que reduzcan los niveles de estrés.

Es así que los tradicionales tratamientos de pies y manos se han reconvertido en experiencias integrales de relajación para parejas o en solitario.

«Se trata de rebajar el nivel de estrés que hemos sufrido, sea por razones de trabajo, salud o familia. El concepto es aprovechar tu momento para conectar contigo mismo/a y desconectar de todo lo demás», explica la famosa cosmetóloga Verushka Escudero.

Los tratamientos integrales parten de pies y manos, pero incluyen relajación con toallas calientes, mascarillas faciales y ojos, terapias de vino, sales de aromas, masajes, parafina, flores y frutas, entre otros ingredientes.

Regalo perfecto por San Valentín: tratamientos con vino y champagne

Por ejemplo, un clásico de San Valentín son los tratamientos con vino, debido a sus propiedades antioxidantes y regenerativas, además de prevenir el envejecimiento, restaurar el colágeno y las fibras elásticas y de sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

También con champagne, que al ser espumoso potencia aún más las propiedades de la uva, aumenta los niveles de aminoácidos, péptidos, nitrogenados, calcio y potasio.

La combinación de estos componentes activa la acción antioxidante, hidrata la piel de forma ideal y evita la expansión de los radicales libres, ya que estimula al organismo para la producción de colágeno y elastina.

«Las personas están acostumbradas a hacerse las manos y los pies rápidamente, y se olvidan de la importancia de la hidratación desde la rodilla hasta abajo. Los pies a veces se resecan por el propio trabajo de las personas, por lo que se impone una hidratación profunda y eficiente, que puede generar resultados desde la primera sesión», destaca Escudero.

La terapia de masaje alivia la tensión, rigidez y mejora el bienestar. Se centra en mejorar la apariencia y en aportar tratamientos relajantes que mejoren el flujo sanguíneo, relajen los músculos y se renueven los tejidos.

El cuerpo es un templo, y solo tenemos uno

Para los eternos enamorados es una opción realista y ajustada a los tiempos que vivimos, un regalo perfecto por San Valentín. Durante mucho tiempo las personas han olvidado las atenciones a su propio cuerpo, para centrarse en objetos externos.

«Pero el cuerpo es un templo, y solo tenemos uno. Hay que mimarlo, para que pueda seguir sosteniéndonos y disolver el estrés. Hoy está más que demostrado que un verdadero spa va más allá del tratamiento de pies y manos», añadió la líder de TuSpa.

Verushka Escudero, nacida en Trinidad y Tobago, naturalizada venezolana y residente de Miami, cuenta con diez años de experiencia en el área de la estética. Su experiencia previa en arquitectura y diseño, unida a sus estudios permanentes de cosmetología, le han permitido una visión estética reforzada para enfocarse en la solución e investigación de casos.

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar