Tres secretos para el bienestar

Formas prácticas para conectarnos con nuestra reserva interna de energía, creatividad y amor ilimitados.
Meditación
Gerd Altmann/Pixabay.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Tres secretos para el bienestar. Hace solo unas décadas, la medicina convencional veía a la mente y al cuerpo como si estuvieran separados. Como estudiante de medicina, aprendí que las reacciones químicas al azar eran las que determinaban todo lo que ocurría en el cuerpo, y los genes establecían, en gran parte, nuestra salud y esperanza de vida.

La investigación científica de hoy día está llegando a un entendimiento radicalmente diferente: el cuerpo parece ser material, pero es en realidad un campo de energía e inteligencia que está inextricablemente conectado a la mente.

La mente influye en cada célula del cuerpo y, por ende, aunque todos tenemos predisposiciones genéticas, nuestra salud y envejecimiento no están predeterminados. Al tomar decisiones conscientes en el comportamiento y sobre dónde enfocamos la atención, podemos transformar la experiencia de nuestro cuerpo para una vida larga y llena de vitalidad.

Los siguientes pasos son formas prácticas para conectarte con tu reserva interna de energía, creatividad y amor ilimitados. Tres secretos para el bienestar:

1. Cambia las percepciones de tu cuerpo

La percepción es un acto selectivo de atención e interpretación. Lo que experimentas como una «realidad», incluyendo a tu cuerpo físico, está moldeado por tus hábitos de percepción. Mientras la mayoría de la gente está condicionada a ver el cuerpo como una máquina estática y biológica, tú la puedes comenzar a ver como un campo de energía, transformación e inteligencia, que constantemente se está renovando.

Comienza a notar tu diálogo interno, así como la manera en la que hablas sobre tu cuerpo. Si te encuentras diciendo cosas como: «Heredé la espalda adolorida de mi papá», haz una elección consciente para cambiar tu perspectiva y lo que te dices sobre tu cuerpo.

Ten en cuenta que tus células están escuchando a escondidas lo que dices. Por ende, a menos que quieras tener la espalda adolorida de tu padre o cualquier otro «mal de la familia», no alimentes esa semilla de intención en tu conciencia.

2. La reducción del estrés y la meditación

La meditación es una herramienta simple y poderosa que nos lleva a un estado profundo de relajación. Disuelve la fatiga y el estrés acumulado que siembran las semillas de enfermedad y aceleran el proceso de envejecimiento. Durante la meditación, nuestra respiración se lentifica, nuestra presión sanguínea y ritmo cardíaco disminuyen y las hormonas del estrés descienden. Por su naturaleza misma, la meditación calma la mente, y cuando la mente entra en un estado de conciencia relajada, el cuerpo también se relaja.

A menudo, a los nuevos meditadores les parece abrumador conocer por dónde empezar. Entonces, para ayudar a que la gente desarrolle una práctica, hemos creado los retos de meditación de 21 días.

3. Mantén la mente joven

Un antiguo aforismo védico dice: «La flexibilidad infinita es el secreto a la inmortalidad». Cuando cultivamos la flexibilidad en nuestra conciencia, nos renovamos en todo momento y revertimos el proceso de envejecimiento. Los niños ofrecen las mejores expresiones de apertura y flexibilidad. Ellos juegan y se ríen libremente, y encuentran maravillosa hasta la cosa más pequeña.

Para mantener una mente joven, anota dos o tres cosas que puedes hacer, pero que sean totalmente infantiles: comer un cono de helado, ir a un columpio o colorear un dibujo. Mientras llevas a cabo tu actividad infantil, permítete encarnar el arquetipo despreocupado e inocente de un niño. No estás sintiendo que regresaste a la niñez, sino algo más profundo: la alegría de simplemente ser tú mismo.

Al volver a experimentar nuestra naturaleza infantil, no solo cultivamos una mente joven, sino que también nos conectamos con nuestra parte que nunca nace y nunca muere: nuestra esencia espiritual eterna.

www.deepakchopra.com

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar