Soltar lo que nos pesa, vivir más ligeros

Mi gran mentor Sifu Rama me enseñó las tres S de la libertad: sentir, soltar y sonreír.
Soltar
Sasin Tipchai/Pixabay.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Soltar lo que nos pesa? A muchos de nosotros se nos ha inculcado desde niños que el apego y el deseo nos hacen felices. Nos han enseñado que si ganamos muchísimo dinero, si tenemos el auto más moderno o el teléfono más caro, estaremos completamente realizados.

En contraparte, el desapego implica no aferrarse a nada de lo que está a nuestro alrededor como un salvavidas en pos de nuestra comodidad y felicidad, porque la verdadera paz y felicidad se construye en nuestro interior, cuando aprendemos a soltar todo lo que nos ata.

El desapego requiere entender a todo lo que está en nuestras vidas, como las emociones; las relaciones y las posesiones personales, están bajo la lupa de la no permanencia y la interrelación.

Mantenernos en un constante estado de deseo nos hace sufrir, porque los apegos son transitorios, es decir; la pérdida es inevitable.

Bien lo expresa el budismo: lo único que es constante en el universo son los cambios. Al desear, estamos intentando controlar o mantener las cosas fijas. Entonces, allí es cuando llega el sufrimiento, pues estarías yendo en contra de las leyes del universo, lo cual trae como consecuencias a la ansiedad; la depresión y toda una lista de emociones negativas.

Soltar lo que nos pesa: no a la dependencia

Y para ser honestos, en vez de convertirte en un robot sin sentimientos, lo mejor que puedes hacer es abrazar la vida, y disfrutar todos y cada uno de los momentos felices porque como ya sabes, lo único que es constante en el universo son los cambios. Piensa que lo mismo aplica para los tiempos difíciles: nada es eterno.

Cuando existe una relación de pareja, lo lógico es que se acompañen y que cada cual pueda ser libre, sin que uno le imponga restricciones al otro, porque ambos entienden que no necesitan estar sujetos en un estado de dependencia.

Puedes disfrutar un paseo en tu auto, sin que tu felicidad dependa de él. Si el día de mañana se daña y debes llevarlo al mecánico, no debería afectarte (sacando el hecho de que deberás pensar en cómo ir al trabajo al otro día).

¡Hay mucho que aprender sobre soltar! Y si tú que me lees sientes que necesitas una ayuda especial para alcanzar ese estado mental de tranquilidad y ligereza que sólo se alcanza al perdonar, entonces tengo una invitación muy especial para ti.

El próximo 27 de febrero, y de manera presencial en nuestro Centro Cala, tendremos el Workshop Perdonar: Alcanzando mi libertad, en donde te mostraremos los pasos a seguir para des-lastrarte de los malos recuerdos y el resentimiento que te afecta en tu presente y en tu futuro.

Trabaja en pos de tus objetivos, sin que tu felicidad dependa de los resultados.

www.CalaBienestar.news

Twitter: @cala

Instagram: ismaelcala

Facebook: Ismael Cala

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar