Seis rituales para construir una relación más feliz y duradera

Estas son las recomendaciones de la Doctora Amor para afianzar una relación de pareja.
Pareja
Dimitris Vetsikas/Pixabay.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Cómo construir una relación feliz y duradera? Un ritual es una práctica repetitiva que se constituye en un hábito, con un contenido simbólico que lo convierte en algo especial para la relación humana. He aquí los seis más importantes que recomiendo para afianzar la relación de pareja:

1) Organicen cómo se levantan y cómo se acuestan (repitan diariamente la última frase que se dijeron la noche de bodas antes de cerrar los ojos y lo primero que hicieron al despertar el primer día que compartieron la misma cama).

Sugiero que, por ejemplo, al despertarse se digan: «buenos días», y la palabra cariñosa con la que suelen dirigirse al otro (cariño, mi vida, tesoro, etc.). Y en la noche no se duerman sin haber dicho las cuatro palabras mágicas que endulzan los corazones: «te amo, mi amor».


2) Cenen juntos y conversen sin celulares. Que ni siquiera el televisor esté encendido. Que el momento de la comida sea el de ponerse al día sobre lo que le pasó al otro en su día, y un tiempo de comunicación afectiva plena.


3) Tengan un hobby (pasatiempo) en común, que puedan practicar una vez por semana. Esto aportará diversión a la relación. Sugiero hacer ejercicios juntos. Ir al gimnasio, o salir a caminar a paso rápido, o nadar, o bailar, cualquier cosa que los divierta y los haga sentir unidos.


4) Dense una escapada una vez al año: ¡viajen! Ahora que estamos saliendo de la pandemia, es hora de volver a planificar esos «getaways» que tienen el sabor de una luna de miel.

No se tiene que pensar en un presupuesto elevado o endeudarse con gastos altos. Se trata de salir de la casa, respirar aires nuevos, gozar de unos días de relax, descanso y contacto con la naturaleza… y una cama diferente puede inclusive contribuir a reavivar la llama de la pasión.


5) Celebren los holidays (Navidad, Día del Padre y de la Madre, Día de Acción de Gracias, etc.) de manera especial. Que los recuerdos que allí se forjen sean memorables. Para construir una relación feliz y duradera, hagan lo mismo cada año, siempre y cuando los dos estén de acuerdo y lo disfruten. ¡Tomen muchas fotos!

6) Oren juntos, asistan a algún servicio religioso o lean la Palabra de Dios, en caso de ser creyentes. Estar en sintonía espiritual los ayudará a salir bien parados de cuanta tormenta se presente en el largo camino de un matrimonio que desea durar para toda la vida.

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar