Seis métodos efectivos para descansar la vista mientras trabajas

Nuestra salud visual sufre silenciosamente los embates a los que sometemos nuestros ojos.
Evento
CALA ENTERPRISES.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Seis métodos efectivos para descansar la vista mientras trabajas. Nuestra salud visual sufre silenciosamente los embates a los que sometemos diariamente nuestros ojos al estar leyendo durante horas y horas a través de diversos dispositivos electrónicos. Incluso, muchas veces, buscamos despejarnos del estrés laboral viendo alguna serie online o leyendo en redes sociales.

Es momento de comenzar a crear límites y de preocuparnos más por nuestra vista. Presta atención a estos métodos y elige el que mejor te parezca. Tu salud lo vale.

Haz caminatas diarias y no lleves el teléfono contigo

Esta es una práctica bastante sencilla que, además de ayudarte a descansar tu visión, también te ayudará a despejar tu mente del estrés. Fija en tu programación diaria un espacio entre 15 y 30 minutos diarios en los que salgas a caminar sin ningún dispositivo electrónico.

Tu trabajo no va a desmoronarse solo porque no contestes ese mensaje o ese email que te acaba de llegar. Así que guardar este espacio de tiempo para ti es una caricia para tu salud integral.

La cama no es lugar para el teléfono y la laptop

¿No puedes dormir por las noches? ¡Adivina qué lo ha estado ocasionando todo este tiempo! La luz que emiten las pantallas mantiene activo nuestro cerebro, por lo tanto, dificulta que podamos tener un descanso efectivo. Nuestras pantallas emiten mucha luz azul. Según un estudio del Instituto Nacional de Investigación Biomédica Espacial (una división de NASA). los LED, que son las fuentes de luz de todas las pantallas, emiten en las longitudes de onda correspondientes a la luz visible. Por eso vemos todos los colores, pero tienen un pico entre los 400 y los 490 nm que se corresponde con dicho color.

Esta interfiere en la producción de la melatonina, que es la hormona reguladora del sueño.

Mi recomendación es desconectarnos de todo, una hora antes de dormir. Nuestro cerebro y nuestros ojos lo agradecerán.

Programa semanalmente un día de détox electrónico

Las computadoras, teléfonos y tablets son parte de nuestra cotidianidad. Muchos ya no recordamos cómo era la vida antes de ello. Pero, ¿qué tal si programas un día a la semana sin conectarte para nada?

Puede ser un sábado o domingo. La idea es que descanses tu vista, pero que también te des la oportunidad de hacer otras actividades, compartir con tus seres queridos, hacer ejercicios. Cualquier cosa, menos actividades que requieran una pantalla al frente.

Toma notas a mano

Las agendas electrónicas son geniales, pero nada más satisfactorio y que nos ayude a drenar emocionalmente, que hacer trabajos manuales. Escribir es una terapia relajante que nos regala tiempo con nosotros mismos, fuera de un computador.

Evita chequear tu teléfono al despertar

Esto es algo con lo que incluso yo mismo estoy lidiando. Imagina que después de un sueño reparador, lo primero que haces es recargarte de aquello que justamente te llena de tensión y estrés. Eso es lo que ocurre cuando lo primero que saludamos al despertar es a nuestro teléfono.

Regálate esa primera media hora de la mañana a ti y permite que sea tu espacio de relajación previo a tu jornada laboral. Verás cómo esta práctica impulsará tu productividad.

Programa unas noches a la semana sin teléfono o computadora

La idea es que termines temprano tus labores y que ese tiempo lo inviertas en algo realmente nutritivo a nivel emocional para ti: leer un libro, compartir con tu pareja o familia, hacer yoga. Cualquier actividad offline es válida.

Cuidarnos es mucho más sencillo de lo que parece. Comienza hoy a darte ese regalo con estos seis métodos efectivos para descansar la vista.

¡ÚNETE a Jacques Giraud el 13 de marzo en un evento presencial en el Cala Center de Miami!

Instagram: @jgiraudh

LinkedIn: Jacques Giraud

Twitter: @jgiraudh

www.jacquesgiraud.com

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar