Resistencia a los antibióticos, el mayor problema de salud

Por tal motivo hizo un llamamiento a que veterinarios, médicos y el resto de profesionales sanitarios luchen de forma decidida para ralentizar su avance.
Antibioticos
Karolina Grabowska/Pexels.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

La resistencia de antibióticos es el mayor problema sanitario de la humanidad actualmente. Así lo aseguró el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Bruno González Zorn. «No disminuye, va en aumento, es una pandemia silente», añade.

Por tal motivo hizo un llamamiento a que veterinarios, médicos y otros profesionales luchen para ralentizar el avance de la resistencia a los antibióticos.

El experto ha explicado el concepto One Heatlh. «Es una filosofía de trabajo que surge hace aproximadamente 20 años. La sanidad animal, la salud humana y la salud medioambiental están completamente implicadas dentro de un proceso que denominamos One Health», señala.

Asimismo, ha explicado que el 60 por ciento de las enfermedades que padece el ser humano proceden de los animales. Por ello, «es necesaria una cooperación entre todos los estamentos para aunar fuerzas y luchar juntos contra esta pandemia y los retos sanitarios a los que nos vamos a enfrentar».

La educación con foco One Health y en resistencias antimicrobianas debe ser la base en los planes de estudio de los futuros profesionales sanitarios y en las escuelas.

«Gracias al proyecto Micromundo de la Universidad Complutense de Madrid, estudiantes universitarios están formando a más de 10.000 estudiantes en escuelas sobre la importancia del correcto uso de los antibióticos», agrega.

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar