Receta: Un toque sensual a tu ensalada

Ensalada
lacocinanomuerde.com
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Receta? Hoy damos un toque sensual a tu ensalada: Las fresas son una de las frutas más populares del mundo, afrodisiacas y sensuales por naturaleza. Se dan fácilmente y se encuentran todo el año, pero su mejor temporada es la primavera.

Cuando las vayas a comprar, llévate las que estén firmes, sin humedad, de color rojo brillante e intenso. Si están en paquete, asegúrate de que no haya ninguna en mal estado, ni que estén muy presionadas unas con otras. Ese refrán de la “manzana podrida” aplica también a las fresas.

Antes de guardarlas en el refrigerador, descarta las que no estén bien y lávalas justo cuando las vayas a comer. Si las quieres congelar, lávalas, quítale las hojas, la punta, sécalas bien y luego congélalas en una bolsa bien sellada para que te duren varios meses. Si el presupuesto lo permite, cómpralas orgánicas, recuerda que las frutas de piel fina absorben más químicos que las de piel gruesa como la piña.

Aprovechando que son bajas en calorías y que este mes todos quieren ponerle el toque sexy a la cena, empieza por este aderezo de fresas para la ensalada:

Lo que necesitas en esta receta para dar un toque sensual a tu ensalada:

1 paquete o bolsa de espinacas, limpias
1/2 taza de aceite de oliva
12 fresas frescas, medianas
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharada de miel de agave
1/4 de taza de almendras, partidas a la mitad
2 onzas de queso de cabra o queso fresco
1-2 cdtas. de mostaza (opcional)
Sal y pimienta, a gusto

Lo que tienes que hacer:

En la licuadora mezcla el aceite, 8-9 fresas, el vinagre, el agave y una pizca de sal, pimienta y deja a un lado. En un sartén, a temperatura mediana alta, agrega las almendras y tuéstalas por 1-2 minutos mientras las vas revolviendo para que no se quemen y deja a un lado.

En un envase profundo agrega las espinacas, las almendras tostadas, el queso, las fresas restantes cortadas en finas lascas, mezcla y sirve solo o acompañado de pollo, cerdo, salmón, pescado o scallops.

Si piensas guardar el aderezo que sobre para el otro día, prepáralo combinando 50% de aceite de girasol o canola con 50% de aceite de oliva. Así mantendrá su consistencia en la nevera.

¡Buen provecho con esta receta, que da un toque sensual a tu ensalada!

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar