¿Qué no debe faltar para lograr un buen look? Cada vez que me preguntan por el significado de la palabra elegancia, mi respuesta es la misma: es un término que utilizamos mucho, pero que no entendemos.
Para mí, es la combinación perfecta entre saber llevar una prenda y poder transmitir nuestra personalidad a través de ella. Ser elegante tiene que ver con el vestir, pero también con la manera de caminar, desenvolverse, hablar, llevar accesorios, maquillarse, peinarse. Elementos estos que definen la personalidad y estilo de la mujer de hoy.
Ser elegante es un todo que nos envuelve y nos encanta como el aroma de un buen perfume.
Como diseñador y fotógrafo, conozco en profundidad a la mujer y al hombre. Son generaciones que se han inmortalizado a través de mi fotografía, a los que vestí y aconsejé en momentos transcendentes de la vida: su boda, alfombras rojas o celebraciones especiales.
Uno de mis dogmas siempre ha sido pensar que menos es más y que la simplicidad radica precisamente en no ser títeres de la moda, sino adoptar la tendencia que mejor nos va, de acuerdo a nuestra constitución física y personalidad. Conozco mujeres muy elegantes que entienden el sentido de simplicidad e identificación con lo que visten.
Siempre digo a mis amigas y celebridades que el maquillaje, el peinado, los zapatos, las carteras y los accesorios deben estar en armonía con el traje que llevan. Los colores tienen que resaltar la vivacidad que caracteriza a la mujer latina y que se ha convertido en una tendencia a seguir por otras alrededor del planeta, de un eterno verano, donde las estaciones no son marcadas.
ESPEJO DE CUERPO COMPLETO
Entonces, ¿qué no debe faltar para lograr un buen look y qué deben descartar? Uno de los mejores accesorios en un closet de una mujer es un espejo de cuerpo completo, que te permita conocer y entender las proporciones de tu cuerpo para poder elegir la pieza ideal y resaltar tus mejores atributos. Un vestido de seda, en un tono sólido: negro, rojo o marfil, que envuelven la silueta de forma maravillosa y enamoran con su sencilla elegancia. Tampoco se puede obviar una buena cartera, un par de zapatos a tono, accesorios delicados y un maquillaje adecuado con la hora y el lugar.
Recomiendo usar colores neutrales en el maquillaje, tonos que les otorguen sombra y luz. Por eso he creado una línea de maquillaje mineral, destinada para potencializar al máximo la belleza de la mujer de hoy. Sin olvidar los múltiples beneficios que le aportan a la piel por su composición y materiales destinados a evitar el foto envejecimiento, los radicales libres y otros factores que empañan la belleza de una piel sana y con aspecto juvenil.
Muchas mujeres siguen las imposiciones de la industria de la moda, marcas y tendencias, en lugar de liderar la búsqueda de un estilo único e irrepetible.
Hoy en día existen muchas que identifican y adoptan el concepto de la elegancia y la belleza mezclado con algo infalible como la personalidad. Esos tres componentes, en comunión perfecta, son un arma que crean un estilo único e imperecedero a través de el tiempo y los vaivenes de la llamada moda.