¿Qué haremos con las metas de 2021?

Al menos el 40% de las personas claudican en sus propósitos de año nuevo antes de los seis meses.
Metas 2021
Phillip Kofler/Pixabay.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

El fin de año es buen momento para hacer un balance de los logros obtenidos en los anteriores doce meses, a pesar de la pandemia. También es momento para tomar conciencia de las metas que no se concretaron, por esa u otras razones. ¿Qué haremos con las metas de 2021?

Un estudio de la Universidad Scranton, en Pensilvania, demostró que al menos el 40% de las personas claudican sus propósitos de año nuevo antes de los seis meses, y que solo entre un 8% y un 12% logran su cometido al finalizar diciembre. Y todo ello en circunstancias normales, es decir, sin la pandemia que hemos sufrido en 2020.

Siempre es posible dedicar tiempo a construir metas a través de un método ordenado por pasos. La causa del fracaso es que no sabemos formular los objetivos adecuadamente. O fenómenos ajenos.

Estamos tan desconectados de nosotros mismos, viviendo en modo piloto automático, que no contamos con un plan organizado, ni con las condiciones, ni hemos aprendido a modular nuestros deseos y aspiraciones. Es por eso que quiero compartirte algunas recomendaciones para formular una meta exitosa en 2021, con la ilusión de que el próximo sea un año diferente.

Metas 2021: paso a paso

En primer lugar, la meta debe ser concreta. No podemos ir por la vida deseando algo impreciso, que no está claro, que podría ser cualquier cosa porque no es específico.

Como segundo punto, debes hacer públicas tus metas. Ya sé que en la cultura latina existe una costumbre de no adelantar a nadie los planes; pero cuando nos comprometemos públicamente con una meta, nuestro entorno conspira para ayudarnos a alcanzarla, y nos mantiene alerta al preguntarnos por los avances.

Un aspecto muy importante es hacerlas progresivas. Plantearnos pequeños hitos o pasos a lograr, en el camino hacia la victoria definitiva, nos permite ir viendo los avances y nos motiva a continuar. Sobre todo, porque 2021 tampoco será un año normal.

Finalmente, es necesario entender que el éxito es para aquellos que no se rinden fácilmente. Tal y como dijo Louis Pasteur: «El secreto que me ha llevado a alcanzar todas mis metas ha sido la fuerza de mi tenacidad».

De acuerdo con un estudio de University College de Londres, el cerebro necesita 66 días para afianzar un nuevo hábito y hacerlo automático, sin tener que apelar a la fuerza de voluntad.

Considera estas recomendaciones al momento de fijar tus metas para 2021. Yo estaré en mis redes para apoyarte. ¡Feliz y exitoso año nuevo!

www.IsmaelCala.com

Twitter: @cala

Instagram: ismaelcala

Facebook: Ismael Cala

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar