¿Por qué hay que tomarse la tensión ocular anualmente?

Podría reducir la incidencia de la glaucoma y evitaría el 90% de las cegueras.
Glaucoma
EUROPA PRESS.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Coincidiendo con el Día Mundial del Glaucoma, que se celebra este viernes, el oftalmólogo español Alejandro Casals asegura que tomarse la tensión ocular anualmente podría reducir de manera drástica la incidencia de la enfermedad. Se evitaría hasta el 90 por ciento de las cegueras que provoca.

«El diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad es muy sencillo si se detecta tempranamente», afirma, recordando la importancia del diagnóstico precoz. El glaucoma es una patología degenerativa producida por una lesión en el nervio óptico, que supone la segunda causa de ceguera en Europa.

«El principal problema que tenemos con el glaucoma es que no presenta síntomas hasta los últimos estadios de la enfermedad, cuando ya los tratamientos no son efectivos. Por ese motivo, es importantísimo que a partir de los 40 años nos tomemos la tensión ocular, al menos, una vez cada dos años. Y una vez al año si existen antecedentes de la enfermedad en la familia», subraya el doctor Casals.

Así, destaca que la incidencia del glaucoma empieza a despuntar a partir de los 40 años, siendo los mayores de 65-70 años los que la sufren con más frecuencia. «Además, es una enfermedad que no distingue sexos y afecta a hombre y mujeres por igual», señala el oftalmólogo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo son más de 70 millones de personas los que la padecen y más de 5 millones los que han perdido la visión a causa de la enfermedad. Ahora ya sabes por qué hay que tomarse la tensión ocular anualmente.

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar