Perdonar es vivir como ganadores

Practicar el perdón es el mejor regalo que nos podemos dar porque nos genera una paz y una tranquilidad sin precio.
Perdonar.
Mark Filter/Pixabay.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

«La paz no es posible sin el perdón», afirman varias instituciones de Finlandia que han pedido la aprobación de un nuevo emoji denominado «Te perdono». Los emojis son símbolos de la cultura digital contemporánea. Cuentan con admiradores y detractores, pero «viven» en los teléfonos de millones de personas, que los usan en sus conversaciones habituales.

Hasta ahora, según los promotores de la campaña, no existía un emoji para perdonar. Y vale la pena tomarse el tema en serio, más allá de la representación gráfica o verbal que usemos en internet.

Hace un par de años, me conmovió el caso de la argentina Celeste Díaz, que sufrió un accidente, perdió una pierna y caminaba con una prótesis. Ella tuvo el valor de perdonar al chofer que causó su tragedia. Y, en declaraciones a la prensa, emocionada, dijo sentir «una paz enorme» al escuchar la disculpa sincera del responsable. Aquí no solo hay vocación de entendimiento, sino también un «no» rotundo al victimismo.

En resumen, para aprender a perdonar necesitamos: identificar a la persona o situación, y quizás no empezar por la más problemática; aceptar nuestros sentimientos de forma detallada y neutral, a través de un diario; y liberarnos y empezar a perdonar, a partir de un análisis compasivo sobre las causas emocionales que originaron el problema.

Perdonar: mucho que aprender

Nelson Mandela, icono por excelencia de la lucha y el sufrimiento personal por la paz y la justicia, afirmaba: «El perdón libera el alma, elimina el miedo. Por eso es una herramienta tan poderosa».

¡Hay mucho que aprender sobre el perdón! Y si tú que me lees sientes que necesitas una ayuda especial para alcanzar ese estado mental de tranquilidad y ligereza, que solo se alcanza al perdonar, entonces tengo una invitación muy especial para ti.

El próximo 27 de febrero, y de manera presencial en nuestro Cala Center, tendremos el Workshop Perdonar: Alcanzando mi libertad, donde te mostraremos los pasos a seguir para quitarte el lastre de los malos recuerdos y el resentimiento que afecta tu presente y tu futuro.

¡Perdonar es el mejor antídoto contra la ansiedad y la depresión!

www.CalaBienestar.news

WhatsApp: +1 305 360 9940

Twitter: @cala

Instagram: ismaelcala

Facebook: Ismael Cala

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar