Perder peso, ¡y no recuperarlo luego!

Los consejos siguientes reflejan características comunes de las personas que han podido perder peso sin recuperarlo, según el Centro para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud de EEUU.
StockSnap/Pixabay.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Si perdiste recientemente el exceso de peso, ¡felicidades! El logro de perder peso probablemente beneficiará tu salud presente y futura. Ahora que lo has conseguido, hablemos de algunas maneras para evitar recuperarlo.

Los consejos siguientes reflejan características comunes de las personas que han podido perder, peso sin recuperarlo con el tiempo, según el Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud de EEUU.

Vigila tu alimentación

  • Sigue un patrón de alimentación saludable y realista. Has comenzado un estilo de vida saludable, ahora el desafío es mantener los hábitos de alimentación positivos adoptados a lo largo del camino. En estudios de personas que perdieron peso y que no lo recuperaron por al menos un año, la mayoría continuó con una alimentación baja en calorías, en comparación con lo que comían antes de ponerse a dieta.
  • Mantén constantes tus patrones de alimentación. Sigue un patrón de alimentación saludable, independientemente de los cambios en tu rutina. Planifica con anticipación los fines de semana, las vacaciones y las ocasiones especiales. Al contar con un plan, es más probable que tengas a mano alimentos saludables para cuando cambies tu rutina.
  • Desayuna todos los días. Desayunar es una práctica común de las personas que han perdido peso y que no lo han recuperado. Un desayuno saludable le puede ayudar a evitar acumular el hambre y comer de más horas después.

Mantente activo

  • Realiza actividad física todos los días. Después de perder peso, y no recuperarlo, las personas por lo general dedican 60 a 90 minutos a realizar actividad física de intensidad moderada casi todos los días de la semana y no consumen más calorías de las que necesitan. Esto no significa necesariamente 60 a 90 minutos en una sola sesión. Puede ser 20 a 30 minutos de actividad física tres veces al día. Por ejemplo, caminar a paso acelerado por la mañana, a la hora del almuerzo y por la noche. Algunas personas puede que necesiten consultar con su médico antes de realizar este nivel de actividad física.

Mantén tu curso

  • Vigila tu alimentación y tu actividad. Llevar un diario de tus alimentos y tu actividad física puede ayudarte a dar un seguimiento a tu progreso e identificar tus tendencias. Por ejemplo, puedes notar que tu peso aumenta durante los periodos en que viajas mucho por motivos de trabajo o cuando tienes que trabajar horas extra. Reconocer esta tendencia puede indicarte que debes intentar otras conductas distintas, como llevarte sus propios alimentos saludables para el avión o buscar un poco de tiempo para hacer ejercicio en el gimnasio del hotel. Si trabajas horas extra, durante los descansos puedes hacer breves caminatas alrededor del edificio.
  • Vigila tu peso. Revisa tu peso en forma regular. Para controlar el peso perdido, es una buena idea mantener un registro de tu peso con el fin de planificar y ajustar tu plan de ejercicio y alimentación, según sea necesario. Si aumentaste unas cuantas libras, corrige esta tendencia rápidamente.
  • Busca apoyo de familiares, amigos y otras personas. Las personas que han perdido peso con éxito y no lo han recuperado, con frecuencia cuentan con el apoyo de otras personas para mantenerse en curso y superar los tropiezos. A veces, tener un amigo o un compañero que también esté bajando de peso o tratando de mantener su nuevo peso puede ayudarte a estar motivado.

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar