Pensar fuera de la caja: cuatro ideas

Pensar fuera de la caja
Colin Behrens/Pixabay.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Qué es pensar fuera de la caja? Debes haber escuchado en algún momento esa expresión y haberte preguntado qué significa y por qué tiene una connotación tan positiva.

Básicamente, pensar fuera de la caja significa generar ideas más allá de los parámetros mentales convencionales; es decir, pensar creativamente y crear soluciones originales para problemas complejos.

Todos los grandes logros y avances de la humanidad han sido posibles porque ciertas personas se atrevieron a cuestionar la realidad del momento y generaron ideas, que luego pudieron plasmar en artefactos reales para lograr un propósito.

Así es como vimos al hombre pisar la luna, volar en aviones, o crear excelentes tecnologías en el campo industrial o médico. En fin, todos los beneficios de los que hoy disfrutamos tienen el mismo origen: los inventores pensaron «fuera de la caja».

«Pensar fuera de la caja» no es un talento con el que naces, sino una habilidad que cualquier persona puede adquirir durante su vida y perfeccionar todos los días. Al igual que hacemos con nuestro cuerpo, debemos ejercitar nuestra mente.

Simples consejos para pensar fuera de la caja:

Desafíate a ti mismo: Cuando pienses: «Este problema es imposible de solucionar», inmediatamente cuestiónate:  «Este problema es imposible de solucionar bajo los actuales parámetros, pero si cambiamos los parámetros…».

No limites tus ideas: Algunos pensamientos pueden parecer descabellados o simplemente imposibles de realizar, o que no tienen fundamento en la realidad, ni sentido común. No importa. Cualquier idea es aceptable en una «tormenta de ideas» personal.

Las ideas nuevas deben tener un valor agregado: No se trata de ser diferente solo por el hecho de ser diferente. Cada idea creativa que propongas debe tener algo que aporte un valor. Si quieres cambiar una puerta cuadrada por una triangular, asegúrate de que eso conlleva algún beneficio para alguien.

No temas al fracaso: Aun en el caso de que tu idea fracase, no te rindas. Aprende de la experiencia y sigue adelante con otras ideas o proyectos. No es una equivocación, es una experiencia de aprendizaje.

@PosadaLifeCoach

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar