OMS: Vacunas de Covid-19 deben aplicarse «lo más rápido posible»

Un año después de que se informara por primera vez del coronavirus, más de 30 países han comenzado a vacunar a sus poblaciones más vulnerables.
OMS vacuna Covid-19
OMS.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

El empeoramiento del Covid-19 en varias partes del mundo hace que las autoridades sanitarias exijan mejores planes para aplicar las vacunas. Por ejemplo, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, ha instado a los países a vacunar «lo más rápido posible».

También ha pedido a las compañías farmacéuticas que aumenten el suministro de vacunas y que este sea «asequible y coherente».

Tedros ha destacado que las vacunas contra el Covid-19 son «muy efectivas y seguras» para las poblaciones que tienen un alto riesgo de enfermar.

«Un año después, más de 30 países han comenzado a vacunar a sus poblaciones más vulnerables. La comunidad científica ha establecido un nuevo nivel para el desarrollo de las vacunas y ahora debe establecerse un nuevo nivel para el acceso a las mismas», ha señalado el director general de la OMS.

Vacunas para la primera línea contra el Covid-19

Tedros ha destacado la necesidad de vacunar a los profesionales sanitarios, recordando que han sido y son las personas que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

«Moralmente, económicamente, socialmente y para la seguridad mundial debemos actuar para garantizar que hay un despliegue equitativo de la vacuna», ha apostillado.

Finalmente, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, ha destacado la importancia de realizar un seguimiento de las vacunas a las poblaciones a las que se les administra.

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar