¿Mejoran los chiles picantes la salud de tu corazón?

Su consumo se asocia a una reducción de la muerte por cualquier causa del 25% y por cáncer del 23%, según estudios.
chile
Englishlikeanative/Pixabay.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Pueden los chile picantes mejorar la salud de tu corazón? Según los resultados de una investigación de la Asociación Americana del Corazón, esto podría ser posible.

«Posiblemente reducen en un 26% el riesgo de mortalidad relacionada con enfermedades cardiovasculares. Además, su consumo se asocia a una reducción de la muerte por cualquier causa del 25% y por cáncer del 23%», reseña la agencia oficial rusa Sputnik.

«Nos sorprendió descubrir que en estos estudios publicados anteriormente, el consumo regular de chile picante fue asociado a una reducción general del riesgo de mortalidad por cualquier causa, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, lo que enfatiza que los factores dietéticos pueden desempeñar un papel importante en la salud general«, afirma el autor principal, Bo Xu, cardiólogo del Instituto del Corazón, Vascular y Torácico de la Clínica Cleveland, en Ohio.

Así que quizás tu receta súper picante favorita podría tener algunos beneficios para la salud. Según estudios anteriores, este alimento tiene un efecto regulador antiinflamatorio, antioxidante, anticancerígeno y de glucosa en la sangre, debido a la capsaicina, que da a los chiles picantes su intensa aspereza.

Sin embargo, aunque los chile picantes podrían mejorar la salud de tu corazón, los expertos aún no tienen una respuesta clara a «lo picante que debe ser el chile para que dé sus máximos beneficios».

Afirman que se necesita más investigación antes de dar una respuesta definitiva y que la cantidad y el tipo de chile picante consumido era diferente en cada estudio. Por lo tanto, aún es difícil sacar conclusiones sobre con qué frecuencia y qué tipo de chile aporta beneficios para la salud.

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar