Mascotas ayudan a reducir el estrés derivado de la pandemia

Basta con acariciar a un perro o un gato durante 10 minutos al día para reducir el cortisol en sangre, la llamada 'hormona del estrés'.
Mascotas
Pexels.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Las mascotas ayudan a reducir el estrés. Acariciarlas y convivir con ellas ayuda a reducir el incremento del 22 por ciento del estrés y la ansiedad derivados de la pandemia de COVID-19. Esto, según estudios de la Universidad de Washington (Estados Unidos) y de la Universidad de Ottawa (Canadá).

El estudio de la universidad estadounidense se realizó durante tres semestres con estudiantes que padecían estrés. Demostró que basta con acariciar a un perro o un gato durante 10 minutos al día para reducir el cortisol en sangre, la llamada ‘hormona del estrés’.

Así, los investigadores determinaron que la compañía de los animales puede resultar muy beneficiosa en situaciones de estrés y ansiedad.

Precisamente, estos trastornos han aumentado con la pandemia entre la población. Según un estudio publicado en la revista científica Psychiatry Research, la pandemia habría aumentado el insomnio un 24 por ciento el estrés postraumático, un 22 por ciento, la depresión, un 16 por ciento, y la ansiedad, un 15 por ciento. Fue realizado por la Universidad de Ottawa a 190.000 personas, entre enero y mayo de 2020.

Por ello, la Real Sociedad Canina de España destaca los grandes beneficios de las mascotas para quienes peor lo están pasando en los últimos meses. Sobre todo, las personas que viven solas y que han visto su vida social reducida por las cuarentenas y restricciones a la movilidad.

Tal y como reiteran desde la sociedad, las mascotas ayudan a reducir el estrés, mejoran el estado de ánimo y ayudan a socializar al aire libre.

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar