Las personas mayores tienen más probabilidades de volver a contraer Covid-19

Los resultados muestran la importancia de vacunarse, incluso quienes ya tienen anticuerpos, sobre todo los pacientes de la tercera edad.
Ancianos
Sabine van Erp/Pixabay.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Las personas mayores tienen más probabilidades de volver a contraer el COVID-19 después de vencer la enfermedad por primera vez. Así lo asegura una investigación danesa.

Los resultados del estudio muestran la importancia de vacunarse, incluso quienes ya tienen anticuerpos, sobre todo los pacientes de la tercera edad.
Aunque es poco probable que la mayor parte de las personas vuelva a contagiarse de la infección durante al menos seis meses, los ancianos son más propensos a infectarse, informa la agencia Sputnik.


El análisis de los resultados de las pruebas de 2020 en Dinamarca mostró que los menores de 65 años que habían tenido el COVID-19 estaban protegidos aproximadamente en un 80%. Sin embargo, los mayores de 65 tenían un 47% de probabilidades de volver a contagiarse.

Repetir el Covid-19: las personas mayores tienen más probabilidades


Los datos sugieren que aquellos que han tenido el COVID-19 deben ser vacunados, explican los autores. No se puede confiar en la protección natural, sobre todo en el caso de los mayores de 65.

El análisis de los científicos daneses se centró en la cepa original del coronavirus, y, por lo tanto, no incluyó nuevas variantes consideradas más transmisibles.


«Nuestros hallazgos dejan claro lo importante que es implementar políticas para proteger a las personas mayores durante la pandemia», señala en un comunicado el investigador principal del Statens Serum Institut en Copenhague, Steen Ethelberg, citado por EurekAlert.

Añade que es importante incluso si ya han pasado la enfermedad. «Nuestros resultados también podrían dar forma a las políticas enfocadas en estrategias de vacunación más amplias y en relajar el confinamiento», agrega.

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar