La vitamina C rejuvenece el sistema inmunológico

La suplementación con vitamina C hace que personas septuagenarias presenten una inmunidad propia de la treintena, según el estudio.
Edu Carvalho/Pexels.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

La suplementación de vitamina C en personas septuagenarias y en una cantidad de 500 mg al día rejuvenece el sistema inmunológico, según una investigación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y del Hospital Universitario La Paz (Madrid).

El trabajo, publicado en Experimental Gerontology, describe por primera vez la duración idónea —tres meses— para que esos efectos beneficiosos se mantengan en algunas funciones del sistema inmunológico al menos medio año.

«Los valores de las capacidades funcionales del sistema inmunológico en las personas mayores consiguen asemejarse a los de los adultos jóvenes. La suplementación hace que personas septuagenarias presenten una inmunidad propia de la treintena», asegura Mónica de la Fuente, directora del grupo de investigación Envejecimiento, Neuroinmunología y Nutrición de la UCM.

Aunque las diferencias en los efectos de la suplementación con las vitaminas entre hombres y mujeres no fueron muy significativas, sí se apreciaron algunas distinciones según el género.

En varias funciones, las vitaminas parecen tener mayores efectos positivos en mujeres, aunque son en los hombres en quienes se aprecia un mantenimiento mayor de esos efectos tras finalizar la suplementación.

Vitaminas C y E para la mejoría del sistema inmunológico

«Los resultados de nuestro estudio son muy importantes pues apuntan a disponer de una buena estrategia para aumentar la longevidad saludable de las personas mayores», destaca De la Fuente.

En este trabajo se han comprobado, también por primera vez en hombres y mujeres, los efectos de la vitamina C con la E (200mg/día), mostrando esta suplementación conjunta resultamos similares a los obtenidos solo con la vitamina C.

Esto supondría, según de la Fuente, que los 500 mg/día de vitamina C son suficientes para conseguir la mejoría del sistema inmunológico. Como lo que ya está bien no puede mejorarse, no sería necesaria una mayor ingesta de antioxidantes.

Aún así, «los datos respaldan que la utilización de esas dos vitaminas también genera efectos positivos, y no supone un exceso de antioxidantes», aclara.

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

iphone
Tecnología

iPhone 13 tendrá un modelo de 1TB

iPhone 13 tendrá un modelo de 1TB. La próxima familia iPhone de Apple superará la capacidad máxima incluida hasta ahora, 512GB, como la que se

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar