iPhone o Samsung: ¿Quién manda en EEUU?

El mercado de teléfonos inteligentes se disputa mundialmente entre Samsung, Huawei, Xiaomi y Apple.
seguridad
200 Degrees/Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Samsung Electronics ha vendido la mayor cantidad de teléfonos inteligentes en Estados Unidos en el tercer trimestre del año, superando a su rival estadounidense, Apple, por primera vez en tres años.

Según Strategy Analytics, citado por la agencia surcoreana Yonhap, Samsung representó el 33,7 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes de EEUU en el período julio-septiembre, lo que supone un aumento de 6,7 puntos porcentuales interanuales.

Apple ocupó el segundo lugar, con una cuota del 30,2 por ciento, seguido por el fabricante de teléfonos inteligentes surcoreano LG Electronics, con el 14,7 por ciento.

Esta es la primera vez, desde el segundo trimestre de 2017, que Samsung encabeza el mercado estadounidense de teléfonos inteligentes.

Las sólidas ventas de sus teléfonos inteligentes de nivel medio y económicos, junto con el lanzamiento de sus dispositivos emblemáticos, como el Galaxy Note 20 y el Galaxy Z Fold2, impulsaron, aparentemente, la presencia de Samsung en el país norteamericano.

Los expertos de la industria dicen que el lanzamiento tardío de la serie iPhone 12 de Apple también puede haber ayudado a Samsung a prosperar en EEUU.

Apple lanza, generalmente, un nuevo iPhone en septiembre, pero, este año, el titán tecnológico estadounidense comenzó a vender nuevos teléfonos inteligentes a partir de octubre.

Samsung también fue el vendedor líder en el mercado mundial de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre del año, con una cuota del 21,9 por ciento, superando a las marcas chinas Huawei, con el 14,1 por ciento, y Xiaomi, con el 12,7 por ciento. Apple tuvo una cuota del 11,9 por ciento, en el mercado global, en el tercer trimestre.

Consulta las mejores ofertas de Samsung

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar