Investigadores diseñan un administrador de fármacos sin agujas

Inicialmente está indicado para diabéticos, pero podría adaptarse a otro tipo de pacientes y enfermedades.
Dispositivo 'Medicsen Smartpatch'. - MEDICSEN SMARTPATCH
EUROPA PRESS.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Investigadores diseñan un administrador de fármacos sin agujas. Médicos e ingenieros españoles han diseñado ‘Medicsen Smartpatch’, un parche que funciona como dispositivo de administración de fármacos ‘wearable’ y sin agujas.

Inicialmente está indicado para personas diabéticas, que utilizan agujas subcutáneas diariamente, pero podría adaptarse también a otro tipo de pacientes y enfermedades.

El parche se presenta como «alternativa indolora para la gestión de enfermedades crónicas».

En concreto, las ondas inocuas de este dispositivo aumentan el tamaño de los poros naturales de la piel, permitiendo la entrada de macromoléculas de hasta 2000KDa. Indoloro y seguro, los poros se cierran cuando el dispositivo se detiene.

Además, el dispositivo, automatizado a través de un ‘software’ predictivo, calcula las necesidades de insulina que necesita el paciente, aporta consejos de estilo de vida y soluciona dudas, como si puede o no tomar un zumo en 30 minutos.

Administrador de fármacos sin agujas: ventajas innumerables

Las inyecciones de insulina son actualmente uno de los tratamientos más utilizados en pacientes con diabetes. Pero, tal y como recuerdan los creadores del dispositivo, la mayoría reconoce estar insatisfecho y demanda nuevos métodos.

«Nuestro dispositivo podría representar un cambio significativo en la vida de millones de pacientes», afirma uno de los creadores, Eduardo Jorgensen.

Sus ventajas son innumerables: «es estandarizable a múltiples fármacos y patologías, adaptable a todo tipo de piel y capaz de entregar automáticamente la cantidad correcta de fármaco en el momento adecuado sin interacción del usuario, reduciendo los errores en los cálculos».

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar