Hispanos, personas de raza negra y ancianos corren mayor riesgo con la gripe

"Aplicarse la vacuna antigripal es de mayor importancia este año, debido al COVID-19", afirma la American Heart Association. ¿Por qué razones?
gripe
Andrea Piacquadio/Pexels
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Los datos sugieren que las personas de raza negra o hispanas son poblaciones con mayor riesgo de padecer la gripe y complicaciones relacionadas con esta enfermedad, según la American Heart Association.

Es posible que el COVID-19 sea el centro de atención de la mayoría de los titulares, pero la temporada de gripe (o «flu») también ha llegado. Sin embargo, en comparación con el coronavirus, existen vacunas seguras y eficaces para reducir el riesgo de engriparse.

«Aplicarse la vacuna antigripal es de mayor importancia este año, debido al COVID-19», asegura la American Heart Association.

«Si se engripa, es posible que tendrá que ser hospitalizado en estos tiempos de COVID-19, en un sistema de salud que ya está saturado. Vacúnese contra la gripe, evite engriparse y manténgase fuera del hospital», explicó Eduardo Sánchez, director médico de prevención de la American Heart Association.

Vacuna para todos

Las Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan la vacuna antigripal para prácticamente todas las personas de seis de meses de edad en adelante. No obstante, algunas poblaciones corren mayor riesgo de contraer gripe, como los hispanos y las personas de raza negra, anteriormente mencionados, y es muy importante que estos grupos se vacunen:

-Los adultos mayores de más de 65 años, que pueden ser más vulnerables a la gripe y posibles complicaciones.

-Las personas con enfermedades crónicas subyacentes, como cardiopatías, condiciones cerebrovasculares y diabetes.

-Los niños, especialmente los menores de 5 años y quienes regresaron a las clases presenciales.

-Las mujeres embarazadas, que pueden correr más riesgo de contraer gripe debido a los cambios en el sistema inmunológico durante el embarazo.

Lamentablemente, el mito que la vacuna antigripal causa gripe, persiste. No es verdad; la vacuna antigripal puede tener efectos secundarios leves como malestar, enrojecimiento o inflamación en el sitio de la inyección que pueden durar unos días, o síntomas leves similares a la gripe, que son muchísimo menos graves que la gripe en sí.

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar