Fallos masivos en apps de Android: ¿Qué hacer?

El problema se encontraba en una actualización de WebView, que permite mostrar contenido web dentro de las aplicaciones.
Android
Xyz0/Pixabay.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Google ha identificado los fallos masivos en apps de Android. Un fallo en la actualización de la aplicación WebView ha provocado que los usuarios de este sistema operativo tuvieran problemas para acceder a aplicaciones como Gmail, Amazon compras o de algunos bancos.

Los problemas con las aplicaciones se empezaron a notificar el lunes y han durado varias horas, como recoge el panel de incidencias de Gmail en Google Workspace, según Europa Press.

Precisamente, Gmail fue una de las aplicaciones afectadas. En concreto, los usuarios informaron en plataformas como Reddit, Twitter o DownDetector que la aplicación o no se abría o se cerraba repentinamente. También afectó a ‘apps’ bancarias y a otras como Amazon.

El problema, como ha reconocido Google, se encontraba en una actualización de WebView del sistema Android, que permite mostrar contenido web dentro de las aplicaciones. Para solucionarlo, recomienda actualizar tanto WebView del sistema Android como Chrome a través de la Play Store.

Fallos masivos en apps de Android: actualización de Google

Según informan webs especializadas como Xataca, Google ha informado del problema y ya ha enviado una corrección. Por eso para solucionarlo, lo más sencillo es desinstalar la actualización de WebView que ha provocado este fallo y volver a la versión anterior.

Así solo hay que ir a los ajustes del teléfono y allí al menú de las aplicaciones instaladas y, una vez dentro, buscar ‘Android System WevView’ en el listado. Al pulsar sobre esta aplicación, se despliega una nueva ventana con varias opciones. Solo hay que pulsar en los tres puntos verticales de la esquina superior y seleccionar «Desinstalar actualizaciones» y reiniciar el móvil para volver a la normalidad, informa El Heraldo.

Otra opción, es simplemente actualizar desde Google Play la aplicación de Android System WebView y colocar la versión con el parche que ya ha introducido Google. Así el usuario va a la tienda de aplicaciones Google Play, pulsar en el menú de ajustes de la esquina superior izquierda, ir a ‘Mis aplicaciones’ y buscar la actualización de Webview que seguramente nos aparecerá para actualizar.

Desde Google recomiendan también actualizar la aplicación de Google Chrome para evitar posibles fallos relacionados. 

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar