Facebook e Instagram eliminarán ‘fake news’ contra vacunas de COVID-19

Mientras tanto, Twitter ha actualizado sus políticas para combatir el odio y prohibir el lenguaje deshumanizador por motivos de raza, etnia u origen nacional.
fake news vacuna COVID-19
Artem Podrez/Pexels.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Facebook e Instagram comenzarán a eliminar «en las próximas semanas» las informaciones falsas que cuestionen la seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios de las vacunas contra el COVID-19 y hayan sido «desacreditadas por expertos en Salud Pública». Una batalla más contra las «fake news» sobre la vacuna del COVID-19.

«Por ejemplo, eliminaremos las afirmaciones falsas de que las vacunas contienen microchips, o cualquier otra cosa que no esté en la lista oficial de ingredientes de la vacuna. También eliminaremos las teorías conspirativas que hoy sabemos que son falsas», según ha anunciado la compañía liderada por Mark Zuckerberg.

Detalla que «no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana», pero asegura que como las informaciones sobre las vacunas «seguirán evolucionando», se actualizarán «regularmente» las afirmaciones a eliminar.

Por otra parte, además de luchar contra las fake news en relación con la vacuna del COVID-19, Facebook ha reiterado que seguirá ayudando a la gente a mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

Twitter, contra el odio

Mientras tanto, la red social Twitter ha actualizado sus políticas para combatir el odio en la plataforma y prohibir el lenguaje deshumanizador por motivos de raza, etnia u origen nacional.

Esta nueva actualización en sus políticas llega después de que Twitter anunciara por primera vez su intención de prohibir el lenguaje deshumanizador.

Hace seis meses, cambió su política para eliminar los ‘tuits’ que deshumanicen a las personas por su edad, enfermedad o discapacidad.

Ahora la compañía ha ampliado sus políticas para combatir el odio para prohibir «el lenguaje que deshumaniza a las personas por motivos de raza, etnia u origen nacional», según ha informado a través de su blog.

Twitter ha explicado que no se permitirán ‘tuits’ del tipo: «Todos los [origen nacional] son cucarachas que viven de los beneficios sociales y necesitan ser retirados» o «Hay demasiados [origen nacional/raza/etnia] gusanos en nuestro país y tienen que irse», y, por ello, serán eliminados de la plataforma.

Asimismo, la compañía ha afirmado que, para poner eliminarlos, los usuarios tendrán que denunciar los contenidos que encuentren con lenguaje que deshumanice.

Además, empleará tecnología de detección proactiva y automatización para sacar a la luz el contenido infractor.

En este sentido, si una cuenta infringe las normas de Twitter de forma continua, la compañía ha asegurado que podrá bloquearla o suspenderla de forma temporal.

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar