El navegador Chrome ahora consume menos batería y es más rápido

En su nueva versión, el navegador de Google prioriza las pestañas activas frente al resto de elementos abiertos, lo que reduce el uso de la CPU hasta cinco veces.
google
Pexels/Pixabay.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Google ha lanzado la nueva versión de su navegador Chrome, Chrome 87, que ofrece mejoras en el consumo de la batería, una mayor velocidad y un buscador de pestañas, entre otras novedades.

La compañía ha afirmado que esta actualización de su navegador representa «la mayor ganancia en el rendimiento de Chrome en años», debido a las mejoras internas que se han llevado a cabo.

En esta nueva versión de Chrome, el navegador prioriza las pestañas activas frente al resto de elementos abiertos, algo que reduce el uso de la CPU hasta cinco veces y extiende la vida útil de la batería hasta 1,25 horas.

Asimismo, Chrome 87 ahora es capaz de cargar las páginas hasta un 7 por ciento más rápido y se inicia hasta un 25 más rápido, todo ello empleando menos energía y memoria RAM que antes, según ha explicado la compañía en su blog.

En cuanto a Chrome en dispositivos con sistema operativo Android, el navegador ahora carga las páginas «casi instantáneamente» cuando los usuarios navegan hacia atrás y hacia delante.

La nueva versión del navegador de Google también incluye un buscador de pestañas en la caja de herramientas, que permitirá que los usuarios encuentren sus pestañas con palabras concretas. Esta función llegará primero a los Chromebook y más tarde a otras plataformas de escritorio.

Google también ha añadido una nueva función en la barra de direcciones, con la que los usuarios ahora podrán realizar acciones de Chrome de una forma más rápida, como eliminar el historial o editar contraseñas.

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar