Una dieta rica en azúcares puede perjudicar el sistema inmunitario

La inflamación puede dañar células y tejidos y contribuir a que los órganos y sistemas del cuerpo no funcionen como deberían.
Dulces
Sharon McCutcheon/Pexels.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Una dieta rica en azúcares y fructosa puede perjudicar el sistema inmunitario. Así asegura una nueva investigación realizada por científicos de Swansea en colaboración con la Universidad de Bristol y el Instituto Francis Crick en Londres (Reino Unido).

La fructosa se encuentra comúnmente en bebidas azucaradas, dulces y alimentos procesados. Se usa ampliamente en la producción de alimentos. Su consumo está asociado con la aparición de obesidad, diabetes tipo 2 y la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

Sin embargo, la comprensión del impacto de la fructosa en el sistema inmunológico de las personas que la consumen en niveles altos, ha sido limitada hasta ahora.

El nuevo estudio ha sido publicado en la revista Nature Communications. Muestra que la fructosa hace que el sistema inmunológico se inflame y se produzcan moléculas más reactivas que están asociadas con la inflamación.

Dieta rica en azúcares: los problemas de la la fructosa

La inflamación puede dañar células y tejidos y contribuir a que los órganos y sistemas del cuerpo no funcionen como deberían. Esto podría provocar enfermedades.

La investigación aporta una comprensión más profunda sobre cómo la fructosa podría estar relacionada con la diabetes y la obesidad. La inflamación de bajo nivel a menudo se asocia con la obesidad.

El estudio se basa en el creciente cuerpo de evidencia disponible para los formuladores de políticas de salud pública sobre los efectos dañinos del consumo de altos niveles de fructosa.

«La investigación de diferentes componentes de nuestra dieta puede ayudarnos a comprender qué podría contribuir a la inflamación y la enfermedad y qué podría aprovecharse mejor para mejorar la salud y el bienestar», ha zanjado.

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar