¿Dermatitis atópica? Un estudio arroja luz sobre tratamientos

La enfermedad es una condición "tan común como increíblemente incómoda" en niños y adultos.
Dermatitis atópica
EUROPA PRESS.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Dermatitis atópica? Un estudio arroja luz sobre nuevos tratamientos. Investigadores de la Universidad de Trinity, en Irlanda, han descubierto un mecanismo clave que explica la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica. Esto podría arrojar luz sobre nuevos tratamientos.

Los científicos han investigado cómo la bacteria ‘Staphylococcus aureus’ (S. aureus) prolifera en la piel afectada por dermatitis, aumentando la inflamación y empeorando los síntomas de la piel.

Aunque hay pocas terapias disponibles para pacientes con dermatitis atópica, es vital entender cómo la ‘S. aureus’ coloniza la piel, para desarrollar tratamientos que se focalicen directamente sobre la bacteria.

Los investigadores, de la Escuela de Genética y Microbiología y de la Escuela de Medicina Clínica de Trinity, se propusieron identificar los factores humanos y bacterianos que permiten a la S. aureus interactuar con la piel.

Dermatitis atópica, nuevas vías para tratamientos

Los hallazgos fueron recientemente publicados en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences. Muestran que esta bacteria se adhiere a una región específica de la corneodesmosina humana.

Según observaron, la unión bacteriana a estas células muertas se reduce si la región pertinente de la corneodesmosina se bloquea con un anticuerpo. Esto indica la importancia de la interacción durante la unión del S. aureus a la piel humana.

El profesor de Dermatología de Trinity, Alan Irvine, ha expuesto que esta enfermedad es una condición «tan común como increíblemente incómoda» en niños y adultos.

Además, abundó en la importancia de conocer que la colonización de la piel con ‘S. aureus’ es uno de los factores asociados al desarrollo de la dermatitis. Esto puede abrir la posibilidad de enfocar la vía como una opción terapéutica.

«Es especialmente importante en una época en la que la resistencia a los antimicrobianos es una amenaza global emergente», ha concluido.

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar