Delirio y gripe, síntomas del Covid-19 en personas mayores

"Debemos estar atentos, porque un cierto estado de confusión de una persona puede indicar que padece la infección", afirman investigadores de la Universitat Oberta de Catalunya
bienestar familiar
Mabel-Amber_Pixabay.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

«Debemos estar atentos, porque un cierto estado de confusión de una persona puede indicar que padece la infección», afirman investigadores de la Universitat Oberta de Catalunya

Cómo afecta el coronavirus al sistema nervioso central es una de las preguntas que se hace la comunidad científica internacional.

Investigadores de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) consideran que el delirio, cuando va acompañado de fiebre, sobre todo en personas mayores, es un síntoma temprano del Covid-19. Así, en el trabajo, publicado en el Journal of Clinical Immunology and Immunotherapy, alertan que, junto a la pérdida de olfato y gusto y los dolores de cabeza que aparecen días antes de que comiencen la tos y las dificultades para respirar, algunos pacientes también desarrollan delirio.

«El delirio es un estado de confusión en el que la persona se siente fuera de la realidad, como si estuviera soñando. Debemos estar atentos, y más en una situación epidemiológica como la actual, porque un cierto estado de confusión de una persona puede indicar que padece la infección», ha comentado el investigador de la UOC y responsable de realizar el trabajo en la Universidad de Burdeos (Francia), Javier Correa.

Hasta ahora, buena parte de la investigación sobre el coronavirus se ha centrado en los daños que provoca en los pulmones y otros órganos, como los riñones y el corazón, pero cada vez hay más indicios de que también afecta al sistema nervioso central y que provoca alteraciones neurocognitivas, como cefaleas y delirio, pero también episodios psicóticos.

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar