¿Cuántos años más viven los hijos de madres con estilos saludables?

Lo demuestra un estudio de investigadores estadounidenses, publicado en el European Journal of Preventive Cardiology.
frutas
Silviarita_Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Los hijos de madres con estilos de vida saludables para el corazón viven casi una década más sin enfermedades cardiovasculares que aquellos cuyas madres tienen estilos de vida poco saludables, según un estudio de investigadores estadounidenses publicado en el European Journal of Preventive Cardiology.

«Nuestro estudio sugiere que las madres son las principales guardianas de la salud de sus hijos y que esta influencia materna persiste hasta la edad adulta de su descendencia», han comentado los científicos, tras examinar a 1.989 hijos con una media de 32 años, 1.989 madres y 1.989 padres.

La salud cardiovascular de las madres y los padres se calificó de acuerdo con el cumplimiento de siete factores: no fumar, dieta saludable, actividad física y índice de masa corporal normal, presión arterial, colesterol en sangre y glucosa en sangre. Las tres categorías de salud cardiovascular fueron: mala (0 a 2 factores logrados), intermedia (3 a 4) e ideal (5 a 7).

Asimismo, los investigadores evaluaron la asociación entre la salud cardiovascular de los padres y cuánto tiempo vivieron sus hijos sin enfermedad cardiovascular. Se evaluaron los vínculos entre cada par, es decir, madre-hija, madre-hijo, padre-hija y padre-hijo.

Tras realizar un seguimiento durante 46 años, los expertos observaron que los hijos de madres con una salud cardiovascular ideal vivieron nueve años más libres de enfermedad cardiovascular que los hijos de madres con mala salud cardiovascular (27 frente a 18 años, respectivamente).

La mala salud cardiovascular materna se relacionó con el doble de riesgo de enfermedad cardiovascular de aparición temprana, en comparación con la salud cardiovascular materna ideal. La salud del corazón de los padres no tuvo un efecto estadísticamente significativo sobre el tiempo que la descendencia vivió sin enfermedad cardiovascular.

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar