Crea el siguiente capítulo en la historia de tu vida

El primer paso es acabar con todas las barreras y dejar ir las etiquetas con las que normalmente te identificas.
Meditación
Prasanth Inturi/Pexels.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Crea el siguiente capítulo en la historia de tu vida. Solo por un momento, haz una pausa y considera todos los roles que has interpretado hasta el momento en tu vida.  Por ejemplo, mis roles incluyen haber sido hijo, hermano, esposo, padre, estudiante, médico, autor, conferencista y profesor.

Todos estos roles me han hecho sentir realizado, sin embargo no son lo que realmente soy. El verdadero yo y el verdadero tú es infinito e ilimitado.

Si deseas crear un nuevo y fascinante capítulo en tu vida, el primer paso es acabar con todas las barreras. Esto significa dejar ir cualquier tipo de etiqueta con la que normalmente te identificas, ya que en el momento en el que te defines, te limitas.

Aquí hay algunos ejercicios específicos que te ayudarán a cambiar tu perspectiva, desde identificarte con tu propia imagen hasta poder ver tu verdadero yo.

Identifica las creencias que te limitan

Casi todo el mundo tiene creencias que lo limitan. De hecho, todas las creencias son limitantes. Si tienes una creencia que te limita, como «nunca voy a bajar de peso», o «nunca voy a atraer el amor», esta se convertirá en tu realidad.

Cuestiona las creencias que te limitan

La auto-reflexión sobre la naturaleza ilusoria de las creencias limitantes te hará libre. Sea cual sea tu creencia limitante, pregúntate lo siguiente:

¿Sobre qué base creo que esto es cierto?

¿Cómo limita esta creencia mi potencial?

¿Cómo pude desarrollarla?

¿Cómo me desarrollaría si tuviera que dejar de lado esta creencia?

Amplía tus límites

Reconoce el papel que juegas: padre, cónyuge, hermano, empleado, fan del deporte, y así sucesivamente; pero entiende que eres el protagonista fundamental y eterno que se transforma en momentos diferentes. Puedes utilizar el mantra «Yo Soy» o «A Hum» para recordar esta identificación permanente.

Experimenta la liviandad de tu cuerpo

Relaja tu mente al sentir la respiración durante unos minutos. Ahora cierra tus ojos e introduce lentamente la idea de que tu cuerpo se va convirtiendo en un cuerpo de luz.

Mantén tu conciencia en el cuerpo mientras visualizas tu cuerpo de luz, con la misma forma que tu cuerpo material. Con práctica y repetición, encontrarás que en realidad tu cuerpo material se vuelve cada vez menos pesado, más flexible y con más energía.

Ten en cuenta que criticarte a ti mismo, basándote en la pura fuerza de voluntad, no te llevará a una transformación interior positiva. Recuerda que debes ser amable y compasivo contigo mismo, a medida que avanzas sobre la creación de un nuevo capítulo en tu vida.

www.deepakchopra.com

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar