Cómo amarse incondicionalmente

A veces notamos demasiados defectos en nosotros mismos y recordamos excesivas heridas del pasado.
Cómo amarse
Shihab Nymur/Pexels.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

La mayoría nos hemos sentido perfectamente amados, al menos un par de veces. Sin embargo, quizás dudamos de que exista el amor sin reservas en nuestra vida cotidiana. Nos miramos a nosotros mismos y vemos demasiados defectos, recordamos demasiadas heridas del pasado como para amarnos sin límites. ¿Cómo amarse incondicionalmente?

Para la mayoría de la gente, los recuerdos de amor incondicional se remontan a la infancia o al primer romance. ¿Cómo recuperamos ese estado? Las tradiciones espirituales del mundo han aportado muchas hojas de ruta sobre esto, pero aquí voy a exponer algunos elementos comunes. ¿Cómo amarse incondicionalmente?

Paso 1: Ponte en contacto con tu ser interior

Aprende a apreciar tu mundo interior a través de la meditación, la auto-reflexión o la contemplación.

Paso 2: Haz frente honestamente a tu resistencia interna

El primer paso en la curación es mirar hacia dentro y dejar que comience el proceso de liberación. Verás que la inseguridad y la ansiedad representan sentimientos del pasado, listos para ser liberados a la primera oportunidad.

Paso 3: Enfrenta las viejas heridas

Mientras que los viejos residuos de las emociones negativas son liberados, descubres los resentimientos y las cicatrices que necesitas afrontar. Solicita la ayuda de alguien que haya recorrido el camino con éxito y simpatice contigo plenamente, para entrar en estos lugares oscuros.

Paso 4: Perdona a tu pasado

La ausencia de dolor, lograda a través de la curación, te da una base sólida para el perdón duradero. Se requiere auto-aceptación y la comprensión de que tú y todos los demás han estado haciendo lo mejor que pueden desde su propio nivel de conciencia.

Paso 5: Acepta donde te encuentras en este momento

Las cargas y las heridas del pasado deben ser atendidas antes de poder amar el momento presente. Cuando experimentes un mal recuerdo, debes decirte a ti mismo: «Yo no soy esa persona».

Paso 6: Forma relaciones amorosas

El camino hacia el amor incondicional no está destinado a ser solitario. Lo mejor es recorrerlo con la gente que refleja el amor que ves en ti mismo y que entiende el camino.

Paso 7: Practica el amor que aspiras recibir

Los iguales se atraen. Cuanto más vivas tu ideal de amor, más luz atraerá tu propia luz hacia ti. La única manera de encontrar «el indicado» o «la indicada» es ser «el indicado» o «la indicada» tú mismo(a).

Si sigues uno o dos de estos pasos diariamente, encontrarás un camino práctico que te brindará más amor del que tienes en tu vida hoy. El mejor momento para comenzar es ahora.

www.deepakchopra.com

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar