Cinco claves para lograr lo que quieras en un mes

Con el comienzo de año iniciamos otra oportunidad de lograr nuestras metas. Pero, también es altamente probable que las abandonemos antes de llegar febrero.
Escribir un libro
mohamed Hassan/Pixabay.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Hace dos años logré escribir un libro en 30 días. En esta nota te detallo las cinco claves que me ayudaron a no abandonar este proyecto que cambió mi vida. Son las cinco claves para lograr lo que quieras en un mes.

Con el comienzo de año iniciamos otra oportunidad de lograr nuestras metas. Pero, también es altamente probable que antes de llegar febrero, ya hayamos abandonado eso que tanto anhelamos y volvamos a nuestra rueda de hámster en modo supervivencia.

Para saber cómo hice para escribir un libro en 30 días (después de haberlo procrastinado durante años), te detallo cinco claves que me ayudaron con ese propósito:

1. Valida que tu deseo sea genuino

Muchas veces no logramos lo que planeamos, porque en verdad no es lo que queremos. Si nuestra meta o deseo está justificado por alguien más, o no es totalmente auténtico, es más probable que lo dejemos a medio camino. Te invito a hacer el ejercicio de preguntarte al menos cuatro veces: ¿Para qué quiero esto? Al comienzo, las respuestas son muy obvias, pero llega un momento en el que puedes validar que sí se trata de una motivación intrínseca. Eso es lo que vas a utilizar como ancla, más adelante cuando te den ganas de abandonar.

2. Divide la gran meta en pequeños pasos concretos

No es lo mismo enfrentarse a una gran meta que distribuirla en varios hitos o avances. Por ejemplo, en mi caso dividí la gran meta de escribir un libro en 30 sesiones de escritura de 1.500 palabras cada una. De esa forma, podía ir midiendo los resultados un día a la vez, y al mismo tiempo sintiéndome bien de que estaba avanzando con paso firme. Psicológicamente nos sentimos igualmente retados, pero con un objetivo mucho más asequible que ver la meta final tan lejana.

3. Avanza todos los días, aunque sea poco

Una de las razones para plantearse metas a un mes es acortar el tiempo de ejecución, para no desperdiciar tiempo pensando que aún nos queda mucho para lograrlo. Aunque no avancemos mucho en un día de nuestro plan, lo importante es movernos un poco hacia lo que queremos. Siempre tendremos los siguientes días para recuperarnos.

4. Acalla al síndrome del impostor

En algún momento de tu reto, la mente saboteadora o el síndrome del impostor llegará a decirte que lo que haces no vale la pena, que para qué tanto esfuerzo si ni siquiera eres tan bueno. Y que seguramente vas a volver a abandonar, como las veces anteriores. En este punto es importante tener a mano ese propósito profundo que identificaste en la clave número 1, para poder seguir adelante sin desmayar.

5. Prémiate cada semana

En caso de que alcances los objetivos propuestos en una semana, no olvides celebrarte con tu postre favorito o tu serie preferida. O sal a dar un paseo que te haga sentirte consentido/a. Después de todo, nuestro cerebro es como un niño, que responde bien cuando lo reforzamos positivamente. Y si, por casualidad, no alcanzas las metas que te planteaste, no seas tan duro contigo mismo/a, recuerda practicar la autocompasión.

¿De acuerdo con estas claves para lograr lo que quieras en un mes? Ten presente que tienes todo el potencial para lograr lo que deseas, siempre y cuando des pasos certeros hacia tu meta.

www.estaryvivirbien.com

Instagram: @sanchezyesmin

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar