Alergia a la zanahoria: ¿cocida o cruda?

Esta es la recomendación de los científicos para quienes reaccionen sensiblemente al alérgeno de la zanahoria.
alergia a la zanahora
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Existe una creencia muy extendida, según la cual, si se ingiere la zanahoria cocinada, no provoca una reacción alérgica. Pero, según muestra un estudio reciente, las cosas no son así de simples con respecto a la alergia a la zanahoria.

Algunas personas han sufrido una reacción alérgica al comer zanahorias crudas. Pero, incluso si se toma el vegetal tras haber sido cocinado, es decir, aumentando la temperatura del alimento, la estructura proteínica que puede desencadenar esta reacción no se destruye, o lo hace de forma incompleta.

Así lo demuestra un estudio reciente de la Universidad alemana de Bayreuth sobre la alergia a la zanahoria.

Por lo tanto, los científicos recomiendan que, quien reaccione sensiblemente al alérgeno de la zanahoria, debe abstenerse de comerla. Esto se aplica en general, sin importar si la verdura está cruda o recién cocinada, si proviene de una lata o si aparece en el plato mezclada con otros alimentos.

En el estudio, los investigadores calentaron los llamados isoalérgenos a un máximo de 95 grados centígrados. Descubrieron que el calor hace que el alérgeno, llamado Dau c. 1, adquiera una estructura inofensiva. Sin embargo, cuando la temperatura baja, el alérgeno puede volver a su estructura original.

Además de la temperatura, la acidez también influye en la estructura del alérgeno de la zanahoria. Por ejemplo, a un valor de pH de 3, al menos algunas de las estructuras alergénicas podrían permanecer a pesar de haber sido calentadas previamente.

Otras alergias

Las personas alérgicas a las zanahorias también pueden serlo al apio, al hinojo, al anís, al eneldo, al comino y al cilantro. Detrás de esto puede haber una alergia cruzada al polen de artemisa.

Los expertos se refieren a esto como el síndrome de apio, zanahoria, artemisa y especias. Los afectados deben evitar las sustancias alergénicas.

Por lo general, los síntomas se presentan cuando los afectados entran en contacto directo con el alérgeno cruzado.

«El hormigueo en la boca, molestias en la garganta o una sensación de lengua pastosa son los más comunes», explica Sonja Lämmel, de la Asociación Alemana de Alergia y Asma. La nariz que gotea, los ojos que pican y la tos, también son posibles síntomas de la alergia a la zanahoria.

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar