Actividad sexual: ¿hay motivos para preocuparse después de un infarto?

Un estudio israelí sobre el comportamiento sexual después de sufrir un infarto analiza las consecuencias.
parejas
Christophe Gateau/DPA
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Muchas personas con enfermedades del corazón sienten miedo de tener sexo. En ocasiones, sus parejas tienen incluso más temores que ellos. Sin embargo, los cardiólogos advierten que no hay motivos para preocuparse, según indica un estudio a largo plazo realizado en Israel.

Científicos investigaron cómo influye la sexualidad en la vida después de un infarto, explica el cardiólogo alemán Bernhard Schwaab.

Para ello se preguntó acerca de su comportamiento sexual a unos 500 pacientes menores de 65 años que habían sufrido su primer infarto de corazón a principios de los 90. La mayoría de ellos eran hombres. Veintidós años después, se analizó quién seguía con vida y quién había muerto.

Los autores del estudio llegaron a la conclusión de que se podía afirmar de forma cauta que el sexo puede tener un efecto positivo en la vida posterior si, poco después de sufrir un infarto, se vuelve a ser sexualmente activo.

El estudio demostró que la sexualidad después de un infarto de corazón no es peligrosa. Es decir, nada nuevo, según apunta Schwaab. Sin embargo, siempre existió este miedo en los pacientes que habían sufrido un infarto. Por eso, este trabajo científico es importante para la salud, porque es un elemento más que demuestra que los temores son infundados.

El estudio no permite concluir si tener sexo después de un infarto permite vivir más, ya que en esto influyen numerosos factores que no fueron tenidos en cuenta por los investigadores.

En líneas generales, Schwaab señala que mantenerse activo físicamente tras un infarto agudo de corazón permite vivir más, y que la actividad sexual forma parte de ello.

CalaBienestar.news by Ismael Cala

Suscríbete

Únete a nuestra red y no te pierdas de toda la información del mundo de bienestar, salud y liderazgo
Te puede interesar:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido Patrocinado

Otras publicaciones:

Forma parte de nuestra comunidad de bienestar

Ismael Cala Bienestar